¿Puedo escoger el sexo del bebé en los tratamientos de fertilidad?

Tratamientos de fertilidad

¿Puedo escoger el sexo del bebé en los tratamientos de fertilidad?

¿Puedo escoger el sexo del bebé en los tratamientos de fertilidad?

Las nuevas técnicas de reproducción asistida, han avanzado mucho en los últimos años en los tratamientos de fertilidad. Técnicas como la “Fecundación In Vitro”, o la “Inseminación Artificial”, cada vez son más efectivas y te permiten conocer muchos datos del embrión antes de que nazca el bebé, y de esta manera, tener muchas más opciones de que salga todo el tratamiento con éxito.

Pero, pueden generar dudas, y una de ellas es saber si podemos escoger el sexo de un embrión y poder escoger cual de ellos implantar en el útero.

Todos los que han querido ser padres alguna vez, han pensado en cuantos hijos tener, y de que sexo querrían que fueran, y sobretodo saber si con las nuevas técnicas de tratamientos de fertilidad es posible poder escoger a la carta.

DGP y los tratamientos de fertilidad, podemos conocer las posibles enfermedades de un embrión

De hecho, podemos conocer y analizar los embriones obtenidos después de una fecundación de una FIV, con una DGP (Diagnostico Genetico Preimplantacional), es un estudio para conocer la genética de los embriones y así, también poder estudiar sus cromosomas. De esta forma, podremos conocer si existe algún tipo de enfermedad, pudiéndolo tratar, y poder tener un embarazo mucho más seguro y sano. Con la DGP, existe la posibilidad de conocer el sexo de los embriones (puesto que viene definido por sus cromosomas), pero no se puede elegir por sexo, solo se pueden elegir por los embriones más sanos

En España no se puede elegir el sexo del bebé en ninguno de los tratamientos de fertilidad

En algunos países del mundo si esta permitido escoger el sexo del bebé (como Estados Unidos o México), y de hecho, esto aumenta el

Tratamientos de fertilidad en barcelona

Tratamientos de fertilidad en barcelona

numero de parejas o madres solteras, que deciden recurrir a tratamientos de fertilidad para poder escoger el sexo del bebé, pero en nuestro país, no es legal, ya que hacerlo comportaría escoger embriones en función del sexo, antes que la calidad de ellos, y seria una practica muy poco ética.

En cualquier caso, debemos recordad que los tratamientos de fertilidad, son para ayudar a familias o madres a conseguir un embarazo puesto que no pueden hacerlo de manera natural.

A día de hoy, la legislación esta muy clara, y de momento no esta previsto cambiarla, así que los que quieran ser padres, ya sea de forma natural o no, el hecho de tener una niño o un niño, seguirá siendo una lotería.

Equipo IMF