Donante de Óvulos

Donante de ovulos

La donación es un acto generoso y solidario. Gracias a tu colaboración, otra mujer tendrá la oportunidad de ser madre.
Los problemas de las pacientes para concebir son variados: tratamientos oncológicos, menopausia precoz, enfermedades hereditarias, cirugías previas, etcétera, hacen que su única oportunidad para tener un hijo sea la recepción de óvulos sanos.

 

IMF tiene un programa de donante de óvulos (donación de ovocitos), en el que puedes colaborar, te daremos toda la información que necesitas y resolveremos tus dudas. Si decides donar, te haremos una valoración psicológica, revisión ginecológica completa, estudio analítico, análisis genético. Si los resultados son satisfactorios, entrarás en el programa de donación. Nuestros especialistas llevarán un estricto control de todo el proceso para que este sea un éxito.

 

Compensación económica: Establecida por el Ministerio de Sanidad por las molestias, desplazamientos y pérdida de horarios laborales o lectivos.

Preguntas frecuentes

¿Qué se necesita para ser donante de óvulos?
Tener entre 18 y 30 años, medir más de 1,55 m. IMC (índice de masa corporal) entre 19,5-25 pasar favorablemente una evaluación psicológica, poseer un historial familiar negativo para enfermedades de transmisión genética, gozar de buen estado salud general, tener un estudio negativo para enfermedades de transmisión sexual más frecuentes (SIDA, Hepatitis B y C, sífilis…) y pasar un estudio de enfermedades hereditarias. Os haremos distintas pruebas para confirmar que todo está bien, se hacen en una hora aproximadamente y los resultados los tenemos en un mes, tras lo cual entraríais en el programa de donación.
Hacemos charlas informativas previas para daros toda la información.

 

¿Qué tengo que hacer para ser donante de óvulos?
Puedes venir a la clínica de lunes a viernes de 10:00h – 20:00h, y completar la ficha con tus datos, traer el DNI, NIE o pasaporte. Tienes que asistir a una charla informativa en la que te explicaremos todo el proceso, condiciones del tratamiento y riegos. Puedes venir acompañada de amigas o familiares.

 

¿Conocerá alguien mi condición de donante?
No, en España la ley que regula la reproducción asistida estipula que la donación de gametos (óvulos y espermatozoides) es anónima. Ni receptores, ni donante recibirán información alguna que permita conocer la identidad.del otro.Incluso en caso de que hubiese un cambio de legislación, existen contratos firmados así que no podrían ser con carácter retroactivo.

 

¿Cuántas veces puedo donar óvulos?
La ley establece en seis el número máximo de niños nacidos producto de gametos donados. En IMF no recomendamos hacer más de 5 tratamientos por donante.

 

¿Hay flexibilidad en los horarios para hacer el tratamiento?
Sí, exceptuando el día de la punción y nos ajustamos en la medida de lo posible las citas al horario solicitado por la donante.

Requisitos

Tener entre 18 y 30 años.

Estar sana, no tener ninguna enfermedad de transmisión sexual o enfermedad genética, familiar o hereditaria.

Cariotipo (estudio cromosómico) normal y buen estado de salud psicofísico.